miércoles, 27 de marzo de 2013

SUCEDIO EN ARGENTINA...

Encontraron al médico teniendo sexo con una enfermera en su consultorio

Un paciente esperaba ser atendido cuando escuchó ruidos e irrumpió en la sala de pediatría. Qué dijo la enfermera.

Ilustración. Mantenían relaciones sexuales en la camilla de la guardia mientras una veintena de pacientes esperaban en la puerta del hospital. | Foto: El Tribuno
Una veintena de personas esperaban ser atendidas en el Centro de Salud 28, provincia de Salta, cuando uno de los pacientes irrumpió en el consultorio del médico y lo encontró manteniendo relaciones sexuales con una enfermera. Ambos fueron denunciados por "incumpliento de los deberes de funcionario público".
Extrañamente, por la madrugada, el hospital permanecía cerrado cuando en medio de las protestas de quienes esperaban ser atendidos, un paciente escuchó gemidos que provenían de la sala de pediatría y se asomó. Entonces vio a los trabajadores sin ropa y en pleno acto sexual.
Tras la sorpresa inicial, los pacientes llamaron al teléfono de emergencias 911 para denunciar a los especialistas. En cuestión de minutos, agentes de la policía arribaron al centro de salud y levantaron la denuncia. Ante la consulta de los efectivos, la enfermera desestimó las acusaciones y dijo que"le estaban poniendo una inyección".
Por su parte, el ministro de Salud salteño, Enrique Heredia, consideró que se trata de algo "lamentable" por tratarse de una dependencia pública que dejó de prestar servicio. A su vez, el ministro esbozó que "voy a entrar en detalles porque se trataría de una falta de respeto, una invasión en la privacidad que está protegida por la ley y está reservada al individuo y a Dios".
Heredia reiteró desconocer "los detalles que hacen al morbo del periodismo y de la misma gente", pero garantizó que se hará la correspondiente investigación y se sancionará a quien corresponda, desde el punto de vista laboral y no personal, consignó la agencia DyN.
Publicado por Miguel Jara (@MiguelJaraBlog) el 26 de marzo de 2013
Algo más sobre lo que comentábamos ayerSi alguien tiene dudas sobre si el Consentimiento Informado en vacunas tiene o no que ser por escrito, que lea el primer párrafo de este texto del Centro Internacional de Información sobre Vacunas de Estados Unidos (EE.UU.):
Viene a explicar lo obvio: que las lesiones y muertes por vacunas son una realidad.
Atended a otra cosa: National Childhood Vaccine Injury Act of 1986. Esta es la ley que crea el sistema de compensación por los daños ocasionados por las vacunas en EE.UU. Algo que existe en varios países pero no en España. Esta ley se desarrolló con el fin de no “desestabilizar” el mercado de las vacunas.
En el país norteamericano, como sabéis, es muy común litigar en los tribunales por los daños que producen los medicamentos. La presencia de manera constante, en los juzgados y en los medios de comunicación, de los problemas causados por las mismas podían poner en peligro el negocio. Por ello, principalmente, se creó un fondo de compensación para las víctimas.
Para los fabricantes, sobre todo, es más interesante; pones dinero para el fondo pero evitas escándalos y “normalizas” la situación. Vaya, que además quedas bien porque te haces “responsable” de los daños ocasionados por tus productos. Es curioso porque la mayor parte de los fabricantes de vacunas están afincados en EE.UU.
También es digno de mención que, en el fondo, la población está más protegida que, por ejemplo, en España. No olvidemos tampoco que muchas personas, ante los daños causados por el consumo de un fármaco, prefieren pactar con el fabricante una indemnización extrajudicial antes que ir a los tribunales).
En Estados Unidos existe un sistema de notificación de las reacciones adversas a las vacunas, el conocido como VAERS. Sus valiosos datos nos han ayudado a documentar en ocasiones varios post, sobre todos los referidos a la vacuna del papiloma.